Próximo lanzamiento y campaña de pre-venta “A Colores… ¡Camilo Vuelve!”


AFICHE CAMILO LIBRO ....Este libro de nuestro compañero Carlos Lima es ideal para obsequiar este fin de año a gente que queremos entre los 15 y los 18 años y para invitar a acompañar de manera juvenil el 50 aniversario de Camilo que se desarrollará durante el año de 2016. Es una propuesta para educar en el sentido del amor al prójimo y en la acción política orientada por este amor.

Puedes ver aquí un avance del libro.

Camilo

Biografía ilustrada de Camilo Torres 2

Cuando abrimos el álbum familiar y vemos las fotos de nuestras abuelas y nuestros abuelos muchas cosas nos llaman la atención y por eso comenzamos a hacer preguntas para entender y aprender cómo vivían antes. Y haciendo eso nos damos cuenta que la historia contada a través de las fotos de familia, es también nuestra historia.

Así mismo sucede con este álbum de fotos coloridas que ahora tienes en tus manos. Son fotos dibujadas y coloreadas por Carlos Lima, un amigo pintor que cuenta historias con el pincel, con los colores, con el corazón. A través de ellas nos cuenta la historia de Camilo, una persona muy especial que nació en Bogotá en 1929 y murió en las montañas de Santander en 1966. Su vida es recordada y contada creativamente de generación en generación, año tras año, por el movimiento estudiantil.

Todas las fotos que conocemos de Camilo son en blanco y negro, como las fotos de las abuelas y los abuelos. A lo largo de los años, los grupos estudiantiles seguidores de Camilo, han comenzado a colorearlas en afiches, postales, murales, ilustraciones, camisetas, pendones, tatuajes, pasacalles. Últimamente su rostro ha sido fusionado con la bandera indígena de siete colores, la wipala. De esta manera su insistente mensaje de unidad adquiere los colores de la diversidad.

Este año de 2016 se cumplen 50 años de la muerte de Camilo. Nunca se había hecho memoria de su vida a colores y en historieta. Esta es la primera vez y no será la última. A cincuenta años, la vida de Camilo es vista por nuevas generaciones con otros ojos, otros sentimientos, otras preguntas distintas a las de generaciones anteriores. A colores, por la belleza, por la alegría, por la energía que nos transmiten. En historieta por el humor, por la ingenuidad, por la cercanía que comunica y seduce. Al terminar de ver este álbum habrás diseñado otra imagen de Camilo. Es tu propia imagen que podrás re-diseñar y compartir con tus amigas y tus amigos.

Camilo vuelve cada vez que estudiamos y recordamos su vida y su mensaje. Y “re-cordar” significa volver a pasar por el corazón. Es ahí donde anida el amor. A partir de este nido es posible levantar sin miedo nuevos vuelos que cambien nuestra vida y la vida de quienes vuelan a nuestro lado. Que así como el amor transformó la vida de Camilo, así también transforme la nuestra. Es el AMOR EFICAZ, el que transforma la vida y nos hace mejores seres humanos.

Abramos este álbum colorido de la vida y del amor…y entremos por ahí!

Colectivo Frente Unido Bakatá

 

Cómo adquirir “A colores…¡Camilo vuelve!” (en pre-venta)

1 – Escribirnos un correo electrónico (colectivofrenteunido@gmail.com), indicando el número de  ejemplares que desean adquirir.

2 – Consignar el dinero equivalente a la cantidad de ejemplares seleccionados a la Cuenta de Ahorros No 113-243042-84 de Bancolombia. Titular: Fundación Colectivo Frente Unido. NIT: 900727266

3 – Completar el siguiente formulario para poder realizar el envío: datos de consignación y envío. No olvides enviarnos por correo electrónico el respaldo de la consignación (recibo escaneado).

 

Cuando esté publicado, también lo podrás encontrar en la oficina de KairED!