Exposición sobre Camilo Torres en Cartagena


La exposición se inició el pasado 14 de mayo en memoria del bombardeo a Marquetalia (Tolima) y se expresa dentro del marco de los derechos humanos que el Santuario de San Pedro Claver quiere celebrar, como parte de un acontecimiento cercano a la experiencia de Camilo Torres.

Se exponen 4 pendones de vinilo sobre papel craft 0.70/2,00 metros de largo y hace una síntesis de Camilo, Marquetalia, Golconda y Monseñor Gerardo Valencia Cano. También hace un homenaje a algunos mártires contemporáneos, entre ellos Álvaro Ulcúe, Sergio Restrepo S.J, Carlos Pizarro, Jaime Pardo Leal, Jaime Garzón y finalmente una perspectiva desde la esperanza y la dignidad humana dentro de las búsquedas camilistas: tierra, paz salud vivienda educación trabajo etc.

Junto a la exposición se presentan los originales del libro “A colores Camilo vuelve“, lo que se constituyó en una convocatoria al pueblo de Cartagena y de Bolívar a fin de rescatar la imagen de Camilo bajo la tutela de Pedro Claver. Esta ha sido acogida por el movimiento sindical, estudiantil y eclesial… Estará expuesta hasta el 15 de junio en dicho Santuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *