Descubre el video sobre la Mandala y el Plan Estratégico!!!


Video sobre la construcción de la mandala KairEd y del nuevo plan estratégico 2017-20

 

 

Han pasado siete años y cerramos un ciclo (2009-2016), el del nacimiento. Ya somos porque tenemos cuerpo, camino, memoria, proceso, nombre propio…y queremos seguir construyendo propuestas articuladoras de pedagogías, espiritualidades e interculturalidad que nos fortalezcan y nos nutran la esperanza y la alegría de vivir.

Al cabo de siete años decidimos construir colectivamente nuestro segundo plan estratégico para los años 2017 a 2020. Realizamos a lo largo del 2016 cuatro talleres de creación compartida. A la vez, fuimos haciendo una mandala que plasmara en imágenes lo que iba naciendo.

Pintada la sala y preparada la pared nos dimos a la tarea de conversar sobre nuestros valores, soñar, di-soñar, con-sentir hasta expresar el diseño que llevábamos dentro. Una vez producidas las propuestas personales viene el encuentro, la conversación, los resaltes, los énfasis específicos, el fluir y el confluir hasta encontrar negociando el punto común… Poco a poco fue emergiendo un nuevo vestido para los próximos cuatro años. Fusionando, mezclando, plasmando múltiples colores en una pared paciente de impaciencias dimos vida a la Mandala.

La Mandala representa la apuesta por el buen vivir y la paz a través de los cuerpos diversos en red y movimiento, las semillas, los animales, la tierra y el cielo.

La construcción de la paz y el buen vivir a partir de nuestros tres ejes temáticos – espiritualidades y teologías, pedagogías de frontera e interculturalidad crítica – nos brindó la alegría de sabernos y sentirnos en profunda vinculación con el actual “Kairós” que vivimos en Colombia y que nos anima a seguir aportando a partir de los diversos procesos que acompañamos y co-gestamos. Qué tejidos multicolores de pedagogías y espiritualidades sigan naciendo desde lo más profundo de nuestras múltiples re-existencias como expresión de la paz diversa y eficaz que soñamos!

La Mandala de KairEd es el espejo de nosotras y nosotros: una celebración de la vida, un re-existir soñando las diversidades y fortaleciendo esperanzas de otros mundos mejores posibles.

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *