Unidad en la diversidad. Camilo Torres y el Frente Unido del Pueblo


El presente texto está concebido como un libro-escuela, con perspectiva descolonizadora y antidogmática. Es el “primer tomo” de una aventura dialéctica, de una experiencia pedagógica que debe ayudar a recrear la sentí-praxis de Camilo con la realidad de quienes habitan Colombia.

Con su publicación sus editores pretenden motivar debates y reflexiones vivas, desde el lugar de producción y reproducción de la vida y el trabajo de cada una de las personas que lo lea, para que Camilo deje de ser un fetiche divinizado, un rostro momificado en un mural, una condensada frase de cajón. Este libro, por tanto, no es para encajonar ni cargar debajo del brazo, es para desacralizar, desmitificar, cuestionar, y por esa vía abrir numerosos debates en todos los rincones del país, de manera que la memoria sirva como elemento  creativo. Dese esos lugares tendrá que gestarse el “segundo tomo”, la continuación de este primer esfuerzo.

 

Unidad en la diversidad. Camilo Torres y el Frente Unido del Pueblo (aportes para el debate).  Coordinadora Fundación Colectivo Frente Unido. Ed. Periferia Fondo Editorial, desde abajo, Kairós Educativo y Kabisilla, Bogotá, 2014, 396 pp. 30’000 COP.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *