Sembrando paz y construyendo el Buen Vivir en los Montes de María


El 30 de abril de 2017 realizamos un análisis de coyuntura para rescatar aspectos positivos de la región de los Montes De María, Mocoa y de Colombia, es decir en perspectiva de paz y esperanza. Al principio del análisis de coyuntura cuando se les pidió hablaran sobre el Carmen de Bolívar y Colombia salieron a relucir solo palabras negativas como: atracos, corrupción, alcoholismo, drogadicción etc. Se les plantea trabajar rescatando aspectos positivos es decir, en perspectiva de paz y esperanza.

El 21 de mayo seguimos con un segundo taller con el objetivo de compartir sueños individuales en perspectiva de región, con el fin de construir colectivamente nuestra identidad individual y colectiva. Reunidos en tres grupos y sobre la base de imágenes de “atrapa sueños”, los jóvenes anotan los sueños individuales y colectivos. La Cosecha de sueños es muy rica!

En lo expresado por los niños, las niñas y los-las jóvenes se evidencia lo siguiente:

  • Para los niños, niñas y jóvenes de la Red Teoartística de los Montes de María son evidentes los sueños de una región en Paz, en donde se terminen definitivamente los focos generadores de violencia. En su apuesta de sociedad repudian la corrupción como factor que no deja desarrollar a este pueblo y en general a la región.
  • Se oponen a todas las formas de discriminación.
  • Se nota su Fe, su confianza en que los sueños se cumplen, pero a la vez en que para ello se debe luchar y tener constancia. Los sueños de todos y de todas son de estudiar, de forjar su futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *