Un archivo histórico espera…


En la sede de Kairós Educativo – KairEd – se conserva una buena parte de lo que en su tiempo fue el centro de documentación de Dimensión Educativa abierto durante la década del 80 y del 90 al servicio de jóvenes educadoras y educadores populares.

La nueva Corporación Kairós Educativo constituida en 2009 decidió continuar con este servicio pero para ello requería digitalizar y catalogar el valioso acervo documental heredado. Este proceso se ha iniciado con la instalación de una biblioteca digital y con la práctica de estudiantes de bibliotecología y ciencias de la información de la Universidad Javeriana. A pesar del magnífico trabajo hecho por las y los practicantes, el proceso es muy lento, pues su tiempo de dedicación es muy pequeño.

Una manera de crear mejores condiciones de trabajo es el de contar con una persona profesional de por lo menos medio tiempo al frente del archivo. Para ello, KairEd hace un llamado a profesionales de la bibliotecología y la archivística en jubilación a realizar un voluntariado rico en desafíos altruistas y comunitarios que sin duda, les reportará grandes beneficios terapéuticos, éticos y espirituales.

Quienes puedan interesarse por la oportunidad favor comunicarse con coordinación@kaired.org.co , llamar al cel 3204937129 o al fijo 3427795 Bogotá-Colombia

Si creen tener información que puede ser útil para esta búsqueda, no duden en compartirla con KairEd.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *