Estructura organizacional


El plan estratégico 2017-2020 trae una nueva dinámica estructural. Además de la Junta directiva, del Equipo de coordinación y de la Membresía cuenta ahora con el Círculo de visión, comités y equipos de trabajo.

 

Junta directiva

La Junta Directiva está conformada por cinco personas y funciona según lo estipulado en los estatutos. Las dos personas de la coordinación general compartida participan sin voto. Una persona de la junta asume la representación legal. En casos de emergencia realizará las reuniones pertinentes a la toma de decisiones que no puedan ser tomadas en el círculo de visión.

Conforman la Junta directiva:

Carlos Lima (Tesorero), Edgar Ivan Segura Segura (Vocal), Fernando Torres Millán (Representante legal), María Helena Céspedes Siabato (Presidenta), Norma Moreno González (Secretaría), Pilar Cuevas Marín (Vocal), Sandra Rojas Panqueva (Vocal)

 

Coordinación general compartida

La coordinación general del trabajo de KairEd está compartida entre dos personas.

Una persona coordina la administración y gestión, monitorea a la persona contratada para la contabilidad (20%), lidera el comité de gestión de recursos y el comité de comunicación.

La otra persona se responsabiliza para ejecutar y coordinar el trabajo de los tres ejes temáticos y de los proyectos, también será responsable para el comité de investigación y de formación.

Conforman la Coordinación general compartida:

Fernando Torres Millán (ejes temáticos y proyectos) y Sandra Rojas Panqueva (administración y gestión)

Contacto: coordinacion@kaired.org.co

 

Equipo de coordinación

Conforman el Equipo de coordinación: 

María Helena Céspedes Siabato (Presidenta), Fernando Torres Millán (Coordinación General Compartida (representante legal) – perfil en LinkedIn), Sandra Rojas Panqueva (Coordinación General Compartida),  Karina Bayer (Comité de Comunicación – perfil en LinkedIn)

 

Membresía y Círculo de Visión

Es un espacio amplio en el que confluyen la junta directiva, la membresía, la coordinación general y las personas animadoras de los proyectos con el fin de generar reflexión y proyección. Alimenta y aporta al comité de gestión de recursos. Ahí también se buscará la escucha y la interpelación del contexto, de los procesos, de la coyuntura, de los debates alrededor de temas afines en los movimientos sociales y de la academia crítica. Esto orienta a KairEd hacia el logro de su misión y su visión y aporta a la toma de decisiones. Tiene un ritmo de encuentro bimensual y es convocado por la coordinación general compartida.

La membresía son…

… 31 profesionales y líderes de comunidades

… Con enfoque y experiencia en educación popular

… Entre 30 y 68 años de edad

… 12 mujeres y 19 hombres, la mayoría residente en Bogotá

… ofrecen servicios profesionales a través del Portafolio de KairEd

 

Comité de gestión de recursos

Este comité tiene el fin de elaborar y monitorear un plan de gestión de recursos para la sostenibilidad económica de KairEd. Además, acompañará en la orientación y la pertinencia de los proyectos que se van a presentar a las organizaciones de cooperación internacional y a las diversas instancias estatales.

Conforman el Comité de gestión:

Edgar Ivan Segura Segura, Fernando Torres Millan, Ingrid Tarquino Gutiérrez, Karina Bayer, Pilar Torres Silva, Sandra Rojas Panqueva

 

Comité de comunicación

Este comité está conformado por personas encargadas para la comunicación interna y externa así como las relaciones internacionales e inter-institucionales. Está liderado por la coordinación administrativa y articulado al comité de gestión de recursos.

Conforman el Comité de comunicación:

Karina Bayer (Perfil en LinkedIn), Norma Moreno González, José Naranjo, Sebastián Borbón

Contacto: comunicacion@kaired.org.co

 

Comité de formación e investigación

Este comité está conformado por personas de la membresía interesadas en este campo y la coordinación de ejes temáticos. Sostiene, dinamiza, alimenta y monitorea la práctica investigativa que orienta el trabajo de KairEd. Trabaja con el comité de comunicación para visibilizar nuevos aportes.

Conforman el Comité de formación e investigación:

Alfonso Torres Carrillo, Fernando Torres Millán, María Helena Céspedes Siabato, Marysol Avendaño Avendaño

 

Equipos de trabajo

Los equipos de trabajo desarrollan los tres ejes de trabajo (teologías y espiritualidades – pedagogías de frontera – interculturalidad crítica)

Equipo de la Red Teoartística

Equipo Shemá

 

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *