Dónde y con quiénes trabajamos


Foto - Autocuidado - Mujeres Orando

 

El proyecto, con sede en Bogotá, cuenta con un equipo de animación y facilitación nacional en disposición de acompañar procesos de autocuidado en cualquier región de país y del continente. Hasta ahora ha acompañado procesos de autocuidado en Bogotá, Cartagena, Medellín, Valle, Llanos orientales y como experiencia internacional en Arcatao- El Salvador.

Estas experiencias se articulan con instituciones y comunidades hermanas en América Latina, Caribe, Centro América y Europa.

 

 

Comunidades participantes

 

Foto - AC - Reencantarte

Semillero Itinerante de Autocuidado en expresión musical y vocal “Reencantarte”

El Semillero Reencantarte busca brindar un espacio para el trabajo del sonido propio a través del contacto con los diferentes centros energéticos apoyados en las herramientas del sistema Hohnergie autocuidado y cocuidado.

Está compuesto por doce sesiones que trabajan la relación de la música y el canto con los distintos centros energéticos. Se busca que los participantes se conecten con el sonido, ritmo y voz propia, reconociendo a la música como un mecanismo de auto-reconocimiento y herramienta liberadora. Se da prelación a las músicas autóctonas y sencillas y a la voz y el cuerpo como instrumentos.

 

 

 

Foto - AC - Semillero UPN

Semillero de investigación en Autocuidado y Pedagogías Comunitarias en alianza con la Universidad Pedagógica

El semillero juvenil en de investigación en cuerpo, es un espacio con jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. Consiste en un proceso práxico de investigación pedagógica partiendo de la experiencia personal y social en torno a la memoria colectiva, la corporeidad y las prácticas de autocuidado desde la perspectiva de las pedagogías críticas y la decolonialidad.

 

 

 

Foto - AC - Casitas

Semillero comunitario de autocuidado Casitas Bíblicas

Experiencia comunitaria con participación de mujeres, hombres y jóvenes de la corporacion Casitas Bíblicas. Un espacio de restitución, de autocuidado y cocuidado vivido al interior de una experiencia de base en donde Biblia,

teología, formación urbana y compromiso comunitario con el entorno dialogan en una dinámica de transformación comunitaria y social.