Y, ¿a tí cómo te gustaría ser tratada?
En el marco del primer festival de mujeres jóvenes organizado por la Secretaria de la mujer e IDARTES, las colectivas emergentes y algunas ya con un largo camino expusieron su trabajo político y social en favor de los derechos de las mujeres, logrando una gran aceptación de parte de la comunidad. El equipo de Autocuidado de KairEd, estuvo allí apoyando la iniciativa de la colectiva Mujeres gestantes de Paz, que apuesta por la defensa de los derechos de las mujeres gestantes, por un NO a la violencia gineco obstetra y un SI por la resignificación del cuerpo como territorio de derechos.
Kairós Educativo, desde su apuesta política-pedagógica del autocuidado y el cocuidado, brindó un espacio de masaje energético, como posibilidad para re-crear y resignificar los cuerpos, el ser mujer, el tacto y el contacto, más allá de las agresiones y/o violencias a las que las corporalidades femeninas se encuentran expuestas en el día a día.
El masaje también forma parte de la ruta metodológica de la colectiva en el trabajo con las mujeres en periodos de gestación y parto.