Edgar Iván Segura Segura


Región

Bogotá – Cundinamarca

Biografía

“Llego de los cerros del sur de la Capital, enseñando las “lucecitas en la loma” como testimonio de las almas que vibran en la gran ciudad con el canto a la vida. Centauro contemporáneo, mitad hombre mitad guitarra, dejo sus crónicas de Ciudad Bolívar plasmadas en el viento, como acuarelas musicalizadas que muestran rostros jóvenes, veloces, armados de canciones y de vidas emotivas, en las que los muros no tienen cabida y las alambradas han sido mandadas a derribar. Y mientras acomoda con una dulce caricia su guitarra, y deja la partitura en orden, expuesta, nos entrega también un murmullo irónico en el ambiente: El arte no es una mina de riqueza pero alienta el espíritu y deja una gran satisfacción en el alma. Luego se funde con la madera musical y deja flotar en el ambiente su voz grave y profunda que traza puentes de colores, vuelve a pintar la ciudad con nuevas emociones y abre los cuadernos amarillos de los chicos y chicas que aman y luchan para escapar de la guerra”. Mi perfil humano y artístico escrito por el poeta Antioqueño Warner Benitez en las memorias de el 2º encuentro de teopoetica y teoartística realizado en Popayán en octubre de 2005.

¿Cuál es tu arte?

La música y el canto.

¿Cuándo entraste en la Red Teoartística?

En el 2005.

¿Qué significa ser teoartista para tí?

Es utilizar la expresión artística como un instrumento de formación de seres y comunidades más conscientes de su papel transformador para un buen vivir.

¿Cuáles son los temas que te conmueven e inspiran?

La injusticia social. El medio ambiente. El crecimiento interior del ser humano.

¿Qué quieres impulsar con tu arte?

Quiero promover la reflexión personal, social y política que motive a ser mejor persona y sociedad en general.

¿Qué representa la Red Teoartística para tí?

Representa una organización donde puedo compartir mi qué hacer artístico con otros artístas que trabajan por una mejor sociedad y ser humano.

¿Cómo podemos seguir tu trabajo?

En mi blog


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *